miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta de zanahoria y naranja

El domingo, para poner la guinda, me lancé a hacer una tarta. Me encantan las tartas de zanahoria al estilo inglés, esas gruesas y esponjosas. Pues esta nada que ver... esperaba que saliera más gruesa pero cosa del molde, así que la próxima vez doblo las cantidades. Eso sí, buenísima estaba.



- 125 gr. de zanahoria


- 100 gr. de almendras


- 1 naranja


- 2 huevos


- 100 gr. de azúcar moreno


- 2 cucharadas soperas de harina


- 1 sobre de levadura en polvo


- sal


Para empezar se muelen las almendras, se rallan las zanahorias y la piel de la naranja y se mezcla todo: es la mezcla 1. Como siempre, se mezcla en la picadora sin problema.
Por otra parte se separan las claras de las yemas. Se baten las yemas con la mitad del azúcar. Paciencia, hay que batir hasta que aumente el volumen. Se echa el zumo de la naranja, se bate bien y se junta con la mezcla 1: ya está la mezcla 2.
Ahora viene lo bueno: montar las claras. Para montarlas, lo primero es romperlas con un tenedor. Se echa una pizca de sal y, con unas varillas, a batir. Es lento y cansado pero resulta... aunque también se puede usar la batidora con varillas. Una vez montadas se mezclan con el resto del azúcar y se juntan con la mezcla 2. Se bate bien y se añade la harina y la levadura poco a poco.
Se echa la masa en el molde y al horno, previamente calentado. Entre 30 y 40 minutos a 160 grados y la tarta está lista.


Parece complicado pero nada de eso, solo se necesita tiempo.
¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!como ultimamente estoy muy repostera prometo hacerla!!!

    ResponderEliminar