viernes, 24 de febrero de 2012

Ensalada "picantona" de tomate, ventresca y guisantes

Cada día me salen los títulos más largos pero no por ello las recetas son más complicada. Este es uno de esos platos que te sorprende. Al menos a mí me ha sorprendido. Ensalada de tomate con ventresca preparo muchas veces, practicamente todo el mundo la ha probado. Esta variante solo se parece en que lleva tomate y ventresca pero los sabores cambian completamente. Y tiene que gustar el picante...



Ingredientes:

- 2 tomates

- 1 lata de ventresca

- guisantes en conserva o cocidos previamente

- 2 o 3 guindillas en vinagre

- aceite

- vinagre de pedro ximenez

Se calienta una sartén y se echan los guisantes, aceite y vinagre y se dejan, digamos, hasta que hagan chup chup y se añaden las guindillas cortadas a trocitos. Dos o tres minutos sin parar de remover antes de apartar del fuego. Se deja enfriar y se separan los guisantes de la salsa que se ha creado ¡sin tirarla!

Mientras se enfría, se cortan los tomates en rodajas y se distribuyen en el fondo de la bandeja. Por encima se reparte la ventresca. Se recuperan los guisantes y se distribuyen sobre la ensalada. Para terminar, se usa la salsa para aliñar. Si la salsa ha quedado escasa, un chorrito de aceite de oliva por encima. No he incluido sal porque la ventresca ya aporta el toque salado.

Gastroconsejo del día: cuidado con las guindillas, a mi con dos ya me ha quedado picantona.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario