martes, 14 de febrero de 2012

Pesto de rúcula y avellanas ¿pesto?

Me encanta la pasta con aceite y parmesano rallado. Y más cuando es pasta rellena. Sin embargo, cuando se trata de espaguetis o tallarines, no me importa que lleve un poco más de vida. Tampoco me gustan mucho las salsas muy cargadas, por ello entre mis favoritas está el pesto.

Hay variantes al pesto tradicional de albahaca y piñones como es el pesto rosso que espero preparar próximamente.

Ingredientes:

- 20 gr. de rúcula

- 40 gr. de avellanas tostadas

- 30 gr. de queso parmesano

- 2 dientes de ajo

- aceite de oliva (al gusto)

- sal






Las medidas son aproximadas, todo depende de la cantidad de comensales y de lo espeso/fuerte que guste. Como siempre, es cuestión de práctica. Aunque el nombre de esta salsa viene del genovés "pestare", que significa machacar en un mortero, al tratarse de una salsa, prefiero usar la picadora que consigue una textura más homogénea. Se mezclan todos los ingredientes excepto el queso. Una vez mezclados, se echa el queso y se remueve pero sin triturarlo para que no se pierda el rastro.


Yo lo mezclo con las pasta en una olla y luego lo emplato. Lo que no hay que olvidar en la mesa es la aceitera y el salero, así se permite a cada cual completar al gusto sin que nadie se incomode.

¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. A mi me encanta el pesto pero esta versión no la conocía!! Tiene buena pinta, además me gusta mucho la rucula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena opción cuando te apetece pesto y, por lo que sea, vas a comprar y no tienen albahaca. También he visto la variante con almendras.

      Eliminar
    2. Pos que sepas, que según ´pordenes precisas y concisas de la Matriorka, hoy toca experimentar a lo Kriss...

      Ya comentaremos el resultado...

      Vesos Berdes

      Eliminar
    3. ¡¡Me encanta!! Esto es casi como tener seguidores... jajaja. En serio, no sabéis lo que me ilusiona :D Espero que comentéis qué tal ha quedado ;)
      ¡¡Buen provecho!!

      Eliminar