domingo, 5 de febrero de 2012

Arroz con guisantes, para un apuro

Al igual que se habla de básicos de fondo de armario, hay básicos que también tienen que estar en el fondo de la despensa. Hoy he tenido que tirar de ellos: arroz, guisantes (enlatados, lamentablemente), ajo, cebolla, aceite y sal.


Sería más sencillo hervir el arroz, echarlo en un plato y añadir los guisantes pero así parece "más elaborado" y está caliente. Se pican dos dientes de ajo y dos cebollas y se rehogan en la cazuela con aceite hasta que cogen color.


En ese momento se echa arroz y guisantes a partes iguales y se sala. Se añade agua, tres vasos por cada vaso de arroz. Sería más gustoso con caldo de verduras o de pollo pero, como ya he dicho, solo se podía tirar de básicos.


Se deja en el fuego durante unos veinte minutos. Yo añadí perejil casi al final de la cocción pero se pueden agregar especias al gusto. La próxima vez echaré pimentón de la Vera, que va bien con todo.


Aprovecho para preguntar si alguien conoce trucos para no llorar mientras se corta la cebolla...
¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. para la cebolla: cualquier cosa que te haga respirar por la boca en vez de por la nariz, como silbar, ponerte una pinza... ¡a ver si consigues aguantar!! Dicen tambien, que echarle zumo de limon, pero no he probado, por que dará sabor imagino...

    ResponderEliminar
  2. ¡Toma ya! Pues voy a probar a tapar la nariz y digo si funciona :)
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. tambien dicen que poniendote unas gafas de piscina,asun

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me veo con el equipo de buceo entero y una pinza en la nariz... pues me veo con la máscara de bucear!!

    ResponderEliminar