jueves, 16 de febrero de 2012

Tarta de queso fresco



Esta semana me he encontrado con un problema habitual en muchos hogares: se compra mucho y los alimentos acaban caducados. Esta semana caducaba el queso fresco de la nevera y en unos días la nata para cocinar. Así que buscando recetillas, encontré la tarta de queso fresco. Se indicaba la cantidad de 500 gramos de queso fresco pero solo tenía 375 gramos así que prorrateé todas las cantidades.




Indico los ingredientes originales y, entre paréntesis, los que yo utilicé en esta ocasión:

- 500 gr. de queso fresco (375 gr. desnatado)

- 100 ml. de nata (100 ml., misma cantidad para compensar el queso desnatado)

- 100 gr. de azúcar (75 gr.)

- 4 huevos (3)

- 1 limón (1)



Se bate bien el queso fresco. Yo opté por utilizar la picadora. Se añade la nata y el azúcar y se bate de nuevo hasta que la crema quede homogénea. A partir de aquí he preferido batir con las varillas: se echan los huevos uno a uno mientras se remueve y, por último, el zumo del limón. Para hornearlo tengo un molde de silicona, muy práctico y, sobre todo, muy fácil de despegar y limpiar.
Y así de fácil, solo queda dejarlo en el horno a unos 200º durante tres cuartos de hora. Al calor, da la sensación de que la masa sube pero en cuanto se saca, se desinfla. No hay que asustarse, aunque yo lo hice... Se deja enfriar y a la nevera porque fresco está más bueno.

Y sí, está buena buena.
¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta,la cocina es lo que tiene, que algunas veces tenemos que modificar e improvisar ,pero seguro que estaba estupenda.Para elproximo domingo volvere com mis experimentos de los macarons e intentare hacer COUPCAKES .que lo paseis bien conel rey leon

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad! Macarons y cupcakes, eso no nos lo perdemos :)
    Sí, a veces hay que improvisar, como hoy que toca improvisar la comida pero ya está todo pensado :D
    La tarta de queso: fácil, rápida y buenísima.

    ResponderEliminar