miércoles, 8 de febrero de 2012

Migas "expres"













Migas "Expres"


Antes de nada, y haciendo referencia al nombre de la receta, debo decir que me he saltado todos los protocolos de lo que vienen siendo las migas tradicionales (cuando se entere mi abuela ...¡me mata!): El pan debe ser preferiblemente del dia anterior, o como mucho dos días; y de pueblo con bastante miga. El mio era congelado de los chinos y tenia casi unas semana.

Las migas deben rebanarse la noche anterior, y humedecerlas entonces, poquito, a poco. Y por ultimo, en mi familia todos los "tropezones" se sirven por separado, y no se terminan de hacer dentro de las migas como he hecho yo, sino separadamente.

Aun así, debo decir que salieron riquísimas, no como las de mi madre o mi abuela, pero bastante decentes para ser las primeras que hago. Esto me lleva a pensar, que quiza muchos de esos "protocolos" son más tradición que otra cosa... algo que pasa con bastante frecuencia en la cocina.

Si alguien lo intenta que me diga el resultado, por favor. ¡Gracias!


Ingredientes (2 pax):

1 barra de pan

1 pimiento verde

1 cabeza de ajos

1 trozo de tocino ibérico (o panceta)

200 ml de aceite de oliva virgen extra (aprox.)


Elaboración:

Picar el pan como si fueran patatas para tortilla. Poner en un ball y salpicar con agua con sal varias veces, hasta humedecer las migas.

Partir el pimiento en tiras anchas, la panceta en trozos y hacerle un corte a cada diente de ajo, pero sin pelarlos.

En una sarten alta (o perol, preferiblemente de hierro) añadir el aceite y calentar. Dorar primero los ajos sin que se quemen y retirar. Repetir esta operacion para el pimiento y la panceta, en ese orden y todo por separado.

Añadir las migas y saltear, cuando comiencen a separarse, añadir todo lo anterior, y terminar de hacer.


Notas:

Se les puede añadir tambien chorizo, morcilla, chistorra, pimiento rojo... o lo que se quiera, o acompañarlas con uvas, cafe, chocolate, sardinas, miel...

La foto esta hecha con la mitad de los ingredientes, (para una persona), y no estan muy favorecidas. Hay que tener cuidado de no mojar demasiado las migas (se harian una pasta).

1 comentario:

  1. Tocino, panceta, chorizo, morcilla... qué bueno todo!
    Yo también creo que hay muchos rituales en cocina que no son necesarios. Evidentemente con pan de pueblo estarán más ricas pero vamos, estoy segura de que te quedaron fantásticas. Habrá que intentar hacerlas :D

    ResponderEliminar