jueves, 23 de febrero de 2012

Ensalada de aguacate, jamón de pato y demás

El título de la entrada iba a ser "Ensalada de aguacate, jamón de pato y queso parmesano" pero no era cuestión de incluir todos los ingredientes... aunque podría ponerlos todos por la importancia que tiene cada uno de ellos.
Es una ensalada suave a pesar de la grasa del aguacate y del jamón. No especifico cantidades concretas porque va a gustos.

Ingredientes:

- 1 aguacate

- jamón de pato

- queso parmesano

- un puñado de piñones

- medio limón

- aceite de oliva

- sal




Se parte el aguacate en cuatro partes, se pela y se quita el hueso. Se "lamina" y reparte en un plato grande o bandeja. Para evitar que se oxide, se exprime el medio limón por encima. Se reparte por encima el jamón y, a continuación, el queso parmesano que se ha cortado en porciones finas.
Lo sencillo es soltar los piñones tal cual por encima pero a mi me gustan más tostados: se calienta un poco de aceite en una sartén y se echan los piñones. Hay que tener cuidado porque enseguida se tuestan, así que lo mejor es ir removiéndolos y no dedicarse a otras tareas porque en dos minutos están listos. Para evitar que queden aceitosos, se dejan enfriar encima de papel de cocina. Una vez fríos, se echan encima de la ensalada. Se finaliza con sal y aceite de oliva.

Muy buena opción como primer plato o cena.
¡Buen provecho!

1 comentario: