No se me ocurre un nombre más corto para este plato, parece el título de una fábula. Yo tenía el libro de las Fábulas de Esopo y hacía mucho que no me acordaba de él. Hasta ahora. Al final hay moraleja incluida.
.
Ya conté que el viernes el míster fue a la pescadería y a la pollería, donde tuvo su momento. Antojado de pollo, consideró que con dos pechugas no teníamos bastante y compró ocho o... ¿cien? ¿Sería capaz de regatear el precio del pollo?
.
El pollo me gusta pero no sé si tanto, y menos si siempre se cocina igual. Ya lo hemos hecho a la plancha, también empanado y ahora salteado con verduras. El añadir miel y mostaza viene de investigar por internet porque por mi misma, de momento, no me atrevo a innovar tanto.
Ingredientes:
.
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 cebolla grande o 2 pequeñas
1/2 pimiento rojo (si es grande...)
Aceite de oliva
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de miel
.
Se corta la cebolla en juliana y se pocha (a fuego lento) en una sartén con un poquito de aceite caliente.
Unos cinco minutos y se añade el pimiento rojo cortado en tiras finas. Se tapa y se deja unos seis minutos, sin olvidar remover de vez en cuando.
Mientras tanto se corta el pollo en trozos pequeños. Se agrega a las verduras y se deja cinco minutos, siempre a fuego lento y tapado, removiendo con frecuencia.
Se aprovecha para preparar el toque final: se mezclan miel y mostaza hasta que se obtiene una salsa homogénea.
Se echa en la sartén y se remueve hasta que los ingredientes queden todos bañados, se sube el fuego (ahora sí) y se deja otros cinco minutos, el tiempo para terminar de hacer el pollo. Y como siempre, removiendo.
.
Moraleja de la fábula: hay que remover mucho para que no se pegue, no se queme y se haga bien.
.
¡Buen provecho!
.
Que buena la salsita de miel y mostaza. Más fácil no puede ser el plato y tiene muy buena pinta. Yo ayer hice cebolla caramelizada y salió buenísima. Mañana para cenar la pondré con lomos de bacalao al horno. Yumiii!!
ResponderEliminar¡¡Me encanta la cebolla caramelizada!! Y también riquísima para lo fácil que es de hacer. Pronto la pondré por aquí, hace mucho que no la hago, el plato con el que aprendí a comer cebolla... uys con bacalao al horno, me parece excelente, tengo que probarlo!! :)
EliminarEl suegro, te puede explicar un plato de pollo escabechado el proximo dia que nos veamos.
ResponderEliminarBesos
ASUN
¡Qué bien suena! Pues el domingo la apunto y cuando Juan decida comprar media pollería de nuevo, prepararé el pollo escabechado :)
Eliminar