sábado, 31 de marzo de 2012

Tallarines con champiñones y huevo

.
En casa acostumbramos a comer la pasta solo con aceite de oliva y queso parmesano, a excepción del pesto que mostré hace poco.
Para la pasta rellena creo que el aceite y el queso son más que suficientes pero en el caso de pasta fresca sin más, va siendo hora de adentrarse en más aderezo. No me gustan mucho las salsas que contienen nata, si la pasta es buena, la nata la hace más pesada y oculta todo sabor.
Hoy para cenar tallarines con champiñones y huevo.
.
Tallarines (pasta fresca)
1 lata de champiñones
1 cebolla
1 huevo por comensal
Queso parmesano
Aceite de oliva
Vinagre
Perejil seco
Sal
.
En esta ocasión hay que hacer varias cosas a la vez. Es posible porque son sencillas.
Por un lado se pone agua a hervir para la pasta, con un poco de aceite, sal y perejil. Mientras se calienta, se pocha la cebolla troceada en una sartén con un poco de aceite.
Cuando hierve el agua, se echan los tallarines al tiempo que en la sartén se echan los champiñones troceados, acordándose de remover de vez en cuando.
Se escurren los tallarines y se pone otra vez agua a hervir con un chorro de vinagre. Se juntan los tallarines con la cebolla y los champiñones y se deja a fuego lento.
El agua es para hacer huevo escalfado, bien fácil como ya expliqué en otra ocasión.
En cuanto se echa el primer huevo, se apartan los tallarines del fuego y se emplatan.
Solo queda dar el toque final con el huevo.
.
Un plato sencillo y que nos ha sorprendido para bien.
.
¡Buen provecho!
.

2 comentarios:

  1. Uy, la verdad es que me gusta tu idea de la pasta con poquitas cosas. eso de con aceite y parmesano me parece genial. es cierto que con mucha nata y cosas pesadas o fuertes se aprecia menos el sabor.

    esta receta me parece que la voy a intentar... eso sí,lo del huevo escalfado me supera. una pregunta básica: ¿luego cómo se come eso? es decir, el huevo escalfado se rompe encima de la pasta... se mezcla?

    es que no he hecho uno en mi vida.

    besitos, super-chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo escalfado es más fácil de hacer de lo que parece, en serio. Se pone encima de la pasta y se rompe para que caiga la yema por la pasta, se parte igual que los huevos rotos. Esta es la versión "sana". Pero con un huevo frito también va bien aunque queda todo algo más grasiento.
      Al final el huevo escalfado es como un huevo frito pero sin aceite.
      Besitos, super aprendiz ;)

      Eliminar