martes, 20 de marzo de 2012

Timbal de repollo y huevo... dieta creativa

Sigo pensando que poniendo algo de imaginación, la dieta se lleva mejor. Y no me refiero a imaginar que la carne a la plancha es un cochinillo, no exageremos. Simplemente se trata de crear platos apetitosos a la vista y ricos al paladar con los alimentos permitidos.
¿Hay que cenar verdura? ¿Tengo permitido el huevo? Pues fácil: juntar verdura con huevo.
.
Repollo
Huevo
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimentón de la Vera
.
.
Optamos por el repollo, ya hervido ayer, bajo en calorías y más bueno que el brócoli (la anticomida para uno que yo conozco).
En una sartén se echa un chorrito de aceite y el diente de ajo picado. Dos vueltas y se echa el repollo troceado. Se echa el pimentón y se va removiendo para repartirlo bien. Una vez caliente, en un plato y usando un aro, se forma un timbal de repollo pero no se quita todavía el molde.
.
Y ahora a por el huevo. ¡Qué rico sería frito! Pues tan rico es un huevo escalfado. No voy a dar por hecho que se sabe hacer un huevo escalfado.
Olla pequeña casi llena de agua. Se pone al fuego y se lleva a ebullición. Es entonces cuando se baja el fuego y se echa un chorro de vinagre de vino blanco o, mejor aún, de arroz puesto que tiene menos sabor.
Se casca el huevo y se echa en una taza para tenerlo listo. Con un cucharón de madera se remueve rápido el agua al fuego, se aparte el cucharón y se echa el huevo en el remolino formado.
Sin pánico: la clara se va juntando poco a poco. Unos cuatro o cinco minutos y se saca del fuego, con una espumadera, para echarlo sobre el timbal.
.
Ahora sí que se puede quitar el aro del timbal.
Yo, por darle un toque de color al plato, he añadido unos trocitos de jamón, aprovechando que lo hemos "inaugurado" hoy.
.
¡Buen provecho!
.

2 comentarios:

  1. Nena, que buena pinta ,pronto tendras que darme clases de cocina .Filicidades
    besos Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pero me queda mucho para llegar a tu nivel en la cocina. Poco a poco :) Y por cierto, ya está el jamón inaugurado ¡¡riquísimo!!

      Eliminar