domingo, 30 de septiembre de 2012

Pan de espinacas, cebolla y mozzarella



Si el otro día fallé en mi objetivo de hacer un pan de molde, esta vez he conseguido hacer un pan muy mullido, tirando a bizcocho. Un pan que se puede comer solo porque ya tiene sorpresa: espinacas, cebolla y mozzarella. Me he basado en la receta que dejó hace poco Curulina en su blog aunque variando alguna medida y cambiando algún ingrediente.
Y sin más dilación, aquí está la receta.

1 cebolla
2 dientes de ajo
60 grs. de espinacas
250 grs. de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
180 cc de leche
2 huevos
50 grs. de mozzarella fresca
40 cc. de aceite
Un chorro más de aceite 
10 grs. de sal
1 pedacito de mantequilla 

En una sartén ya caliente y con un poco de aceite se echa la cebolla en juliana. Se deja tapada y con el fuego bajo. Al cabo de diez minutos se agregan los dos dientes de ajo picados, se remueve un poco y se añaden las espinacas. Se tapa y se deja otros cinco minutos o hasta que las espinacas estén reducidas.
En esos cinco minutos (más o menos) se mezclan, por un lado la harina, la levadura y la sal, y por otro los huevos batidos, la leche y el aceite. Se junta todo y se remueve con una espátula hasta que quedan todos los ingredientes integrados. En ese tiempo las verduras acaban de hacerse, se sacan del fuego y se mezclan con la masa. Se remueve, se añade el queso muy troceado y se vuelve a remover hasta que esté la masa homogenea.
Se hunta con mantequilla un molde rectangular y alto y se echa la masa. Se hornea 40 minutos a 200º y se deja otros 5 minutos en el horno apagado. Se saca del horno y se deja enfriar.


Sencillo ¿verdad? Cero azúcar y cero mantequilla, porque la que sirve para huntar no cuenta... Así es fácil comer verduras.

¡Buen provecho!

 

2 comentarios:

  1. Felicidades, tiene muy buen pinta y con lo tostadito que se ve, tiene que estar de mmmmmmuerteeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si es que hay recetas que inspiran al momento y tu pan provocó un "lo necesitoooooo" :)

      Eliminar