martes, 2 de octubre de 2012

Melón con foie a la plancha, sin más



Así es, parece sofisticado hablar de foie, que no foie gras, pero no tiene por que asustar. ¡Socorro! ¿Qué hago con el foie? Pues comerlo, eso seguro. Riquísimo que está. Evidentemente su textura no es agradable a todos los paladares, por suerte el mío saliva en cuanto sabe que se acerca el momento de catarlo.
Y el melón... en trozos, en ensalada, en sopa fría, en gazpacho pero ¿caliente? Pues sí, a la plancha. ¿No se deshace? Eso me pregunté yo pero no, no se deshace a no ser que esté en un grado de maduración que ni permita cortarlo sin que queden los dedos marcados.
Pues vamos a ello.
2 trozos anchos de melón (por comensal)
1 trozo de foie (por comensal)
Mermelada de fresa, frambuesa, arándanos...

Tan simple como calentar una plancha o sartén de base plana y con el fuego fuerte, se echa el melón, se deja hacer unos dos o tres minutos y se le da la vuelta para repetir la operación. Tiene que quedar con aspecto caramelizado pero no en sentido crujiente. Se deja en el plato y se echa en la misma sartén el foie, vuelta y vuelta puesto que solo hay que marcarlo y al plato.
La mermelada es opcional pero si se tiene por casa, el sabor de fresa, frambuesa o arándanos le da un toque estupendo.

Lo que más me ha sorprendido de este plato es el melón caliente, ya le estoy dando vueltas a los platos en los que puede quedar estupendo.

¡Buen provecho!

 

2 comentarios:

  1. tiene una pinta buenisisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asun, lo cierto es que nunca había hecho melón a la plancha y está muy bueno... del foie ya ni hablamos, uf... :D

      Eliminar