miércoles, 24 de octubre de 2012

Revuelto gratinado de berenjena y cebolla



Nunca pensé que un plato tan sencillo pudiera dar tanto juego. La foto de cabecera de esta entrada ha causado mucha intriga en el intento de adivinar qué se escondía debajo del gratinado. Ha sido muy entretenido. Misterio desvelado: revuelto de berenjena y cebolla.
Sencillísimo, "casi" sano y delicioso. Podría haberlo dejado en revuelto de verduras pero no pasa nada por añadir unas calorías lacteas a cambio de un sabor más bueno si cabe.
Vamos a por el revuelto.

 
1 berenjena
1/2 cebolla (si es grande, si no, una entera)
3 huevos
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal

En una sartén con un chorro de aceite ya caliente, se echa la cebolla picada, no hace falta triturarla, con picarla con el cuchillo es suficiente. Se pocha a fuego medio. Cinco minutos y se añade la berenjena pelada y cortada en dados de mas o menos un centímetro de lado. Un poco de sal, otro chorrito de aceite, se remueve, se tapa y a fuego medio unos 15 minutos más.
Se baten los huevos y se echan en la sartén, se sube el fuego y mientras se va haciendo, se va removiendo. Con cinco minutos es más que suficiente.
Se aparta del fuego y se deja enfriar cinco minutos tras los cuales se reparte en el fondo de un recipiente apto para el horno.


Se echa abundante queso parmesano rallado por encima y se mete en el horno en modo grill. Eso sí, antes se habrá calentado el horno para que el plato esté caliente al sacarlo. Se gratina hasta que esté el queso tostado, eso son de 10 a 15 minutos, dependiendo de la potencia del horno.

Y aquí está el misterio resuelto.
Ahora voy a degustar el experimento brownie que he hecho para el Día mundial del brownie jeje

¡Buen provecho!

 

4 comentarios:

  1. Qué receta tan riquísima!! y sencilla. Me ha gustado la idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues dale ahí! Y luego nos cuentas jeje

      Eliminar
  2. Dame tu bendición que lo estoy preparando como cena de hoy... Ya te contaré. besos

    MARTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta ¡¡tú puedes!! Luego me tienes que pasar tus conclusiones y una foto... :)

      Eliminar