jueves, 27 de septiembre de 2012

Arroz con verduras para unas prisas



Suena el despertador, se apuran los minutos y, desde que se ponen los pies en el suelo, todo son prisas hasta la noche. Y por la noche prepara la comida del día siguiente. Eso si no se tiene la suerte de comer en casa, en cuyo caso las prisas culinarias son a mediodía... Tanto estrés no puede ser bueno pero con ello habrá que vivir hasta que toquen los euromillones.
Para comer rico en esas circunstancias, hoy traigo una receta rápida, a lo sumo 20 minutos. Además esta receta lo tiene todo: fácil, rápida, buena y sencilla.
 
Arroz largo o arroz bashmati
Aceite
Sal
Tomillo seco
Vino blanco 
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 berenjena
Y las verduras que se quieran...

El truco es tener el arroz hervido con antelación. Es lo fantástico del arroz.
Se pela y corta la cebolla en juliana (lo que viene siendo, para quien no lo sepa, en tiras alargadas y finas). Se echa en la sartén caliente con un chorrito de aceite y el fuego bajo. Mientras se va pochando, se lava y corta, también en juliana, el pimiento y se echa en la sartén. Lo mismo con la berenjena y las verduras que se quieran añadir.
Se tapa y deja pochar unos 10 minutos, tras los cuales se agrega un chorro de vino blanco, sal y tomillo, aunque otras especias, como el romero, pueden ir muy bien. Se remueve, se tapa y se deja otros cinco minutos antes de añadir el arroz, mezclar bien y emplatar.
Sí, emplatar, porque este plato ya está listo. Así de fácil.


Y siendo otoño y con las lluvias recién llegadas, apetece un plato así pero con setas... creo que no tardarán en aparecer boletus por aquí.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario