miércoles, 12 de septiembre de 2012

La petite Venise, un paraiso italiano en los jardines de Versailles


Una cerveza en un pequeño Edén

Hoy quiero mostrar uno de los rincones descubiertos en el último viaje a Paris. Una grata sorpresa, un encuentro inesperado en los jardines de Versailles.
Tras la visita al castillo y una buena caminata por los jardines, descubrimos una pequeña entrada al patio de un restaurante: La petite Venise. Nuestra primera idea era tomar una cervecita para seguir hasta el Gran Trianon, así que nos prepararon una mesa en el patio y allí nos acomodamos.
Camareros encantadores y entorno precioso pero fue al entrar en el edificio cuando nos enamoramos del lugar y no pudimos resistir el quedarnos a comer. Según indican, es un edificio histórico, antiguas cuadras, pero no he encontrado más información al respecto.


Comiendo en las cuadras pero con el glamour de Versailles

El servicio siguió siendo impecable en el interior, más aún, simpático y ameno diría yo. Bueno ¿y la comida? Estupendos platos y vino italianos. Sí, el vino también, tanto da estar en Francia, hay que ser coherente en el menú.

Pan "de verdad" y vino tinto italiano

Fettuccini al pesto rosso

Rissotto de verduras

Rico tiramisú acompañado con un expresso

Y no me voy a extender más, simplemente recomiendo este restaurante a quien se pasee por los jardines del castillo de Versailles.

Tan bien estábamos que nos quedamos solos sin darnos cuenta...

¡Buen provecho!

 

2 comentarios:

  1. Aunque no hay excelentes vinos en el Veneto, os pusieron un vino italiano (probablemente de la zona de Regio-Emilia, o Toscana). A que la cerveza no era italiana??? (Ay, qué paciencia...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenéis que sufrir los amantes pasionales de la cerveza: no, no era italiana, era de barril así que supongo que francesa. Tampoco miré si tenían cervezas italianas... me tendré que fijar más, aunque solo sea para mantenerte informado :)

      Eliminar