lunes, 11 de junio de 2012

Sopa "estival" de melón con yogur a la menta



Yo no tengo problema en tomar sopa caliente todo el año, pero no es muy lógico, sobre todo para cenar en pleno verano. Así que entre gazpachos, salmorejos y sopas frías se ayuda a superar el sofocón provocado por el calor, que no por la edad... creo...

Me parece que no he mencionado todavía que tenemos tres nuevas inquilinas en casa: menta, albahaca y hierbabuena. Voy a hacer todo lo posible para que sobrevivan, algo duro con mi mala mano con las plantas. De momento sol y regar cada día. O eso he leido en foros. Si es que hay foros de cualquier tema, incluso uno solo de colchones que me tiene alucinada.

Creo que me he desviado del tema.
Volviendo a las sopas, hay tres motivos para hacer esta receta: terminar por unos días con el yogur, tomar fruta de temporada y aprovechar que hay menta fresca en casa. Sé que lo repito mucho pero es fácil de hacer y el resultado riquísimo.
Solo hace falta:

1/2 melón
150 grs. de yogur natural
6 u 8 hojas de menta fresca
Opcional: leche y azúcar

Antes de empezar, expreso mi deseo de tener un sacabolas. Cada vez que lo veo mencionado en una receta pregunto "¿por qué no tengo uno??? tiene que ser genial...". Así que si alguien tiene un sacabolas, que lo aproveche aquí también. Yo me conformo, de momento, con usar una cuchara de postre.

Se sacan cinco o seis bolas del melón por comensal y se dejan en un plato en la nevera. El resto de melón se pela y se echa en la batidora junto con el yogur y las hojas de menta. Se bate bien hasta que no quede ni un trocito de melón. Lo suyo es probarlo.
Si queda demasiado espeso, se añade leche.
Si gusta mucho el dulce, se añade azúcar.
En cuanto se encuentre el punto deseado, se deja en la nevera al menos una hora. Se sirve en recipiente hondo y las bolas de melón a parte para poder tomarlas como se prefiera.
Lo más importante es que esté bien frío y que se tome sin prisas, disfrutándolo.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario