viernes, 26 de octubre de 2012

Modesto carpaccio de calabacín y parmesano con... si sigo pongo toda la receta



Crema de calabacín, eso iba a hacer para cenar. El problema es que se quieren hacer demasiadas cosas en un solo día y, al final, se tiene que improvisar. Bueno, no ha sido tanto como improvisar pero ayer no pude dejarla preparada así que hoy tuve que pensar qué hacer con los calabacines. Tan fácil como un carpaccio.
Y cual es mi sorpresa cuando veo que Xavi, el gran chef de Xavier260 también había hecho carpaccio vegetal. ¡Qué bajón! Si vierais la foto lo entenderíais: en lugar de queso parmesano iba acompañado por una espuma de queso de cabra. Si es que así no se puede una deleitar con lo que hace en la cocina... Pero como le tengo mucho cariño, me encanta ver esas obras de arte que hace y espero algún día poder catar un extenso menú degustación en su restaurante... en Brasil.
Mientras tanto aquí queda mi modesto carpaccio.

2 calabacines medianos
Queso parmesano
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza con miel

Primero preparamos la vinagreta. Solo se tienen que mezclar el aceite y la mostaza. He utilizado una mostaza a la miel exquisita que nos regalaron hace un tiempo. Lo más común es tener mostaza normal así que se puede usar una cucharadita de mostaza normal y media cucharadita de miel.
Con un pelador de patatas, a falta de mandolina, se van fileteando los calabacines. Yo los fileteo hasta que llego a las semillas, por todos los lados, hasta que me quedo solo con la parte central en la mano. Eso lo guardo para otro plato...
En un plato se reparte una base de tiras de calabacín. Con una brocha o pincel de cocina, se pinta generosamente esa base con la vinagreta. Se cubre con otra capa de calabacín y se vuelve a pintar. Así hasta haber repartido toda la verdura en el plato.
Con el mismo pelador de patatas se hacen virutas de queso parmesano y se reparten sobre el carpaccio.

¿Qué más? Nada, ya está, el carpaccio está listo para comer.

¡Buen provecho!

 

6 comentarios:

  1. Y así en crudo está bueno el calabacín??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo el calabacín en ensaladas crudo me da como cosa, eso de masticar algo crujiente a la vez que verde. Pero aquí está fileteado fino y con la vinagreta con mostaza y miel está muy rico. Prueba, de verdad, sorprende que algo tan sencillo esté tan bueno. Eso si te gusta el calabacín, claro :D

      Eliminar
    2. Cris lo probaré y te cuento, gracias por la respuesta.

      Eliminar
  2. Hum...adoro molho de mostarda e mel!

    ResponderEliminar