domingo, 1 de julio de 2012

Taller inesperado de decoración de cupcakes




Evidentemente no fue del todo inesperado pero casi. Hasta el viernes a las nueve de la noche mi plan para el sábado por la mañana era no madrugar y hacer unas compras antes de asistir a una cata de cerveza.
Pero el destino o el azar, quien sabe, hizo que contactara con Sara para preguntar donde comprar ciertos "cacharros" para hacer muffins. Y la casualidad quiso que Sara tuviera una plaza libre para asistir a un taller de decoración de cupcakes en La tienda americana.

Con Sara mostrando nuestras obras de arte

Me encanta cuando surgen planes así de última hora. Por ello ayer a las 10.30 estaba con el delantal puesto y lista para aprender sobre un mundo del que no tengo ni idea.
Fueron dos horas y media que pasaron volando, muy divertidas sobre todo por la compañía, y muy satisfactorias porque decorar cupcakes no es tan difícil. Evidentemente me refiero a decoración sencilla, no grandes obras maestras... aunque todo es cuestión de tiempo.

Primero hicimos dos decoraciones sencillas basadas en crema de mantequilla muy grasa. Basta jugar con los colores y las boquillas para obtener bonitas flores y hojas. 




Las tres siguientes decoraciones se complicaron. Aquí ya se combinaron perlitas, crema y fondant. Se juega también con las boquillas, rodillos, pinceles... y manos para crear rosas, una montañita con una forma dudosa (cada cual que piense lo que quiera) y... ¡un campo de golf!





Con su cesped, su banderín, una flor (ya, ya sé que no tiene mucho sentido...) y una pelota de golf. Sí, es una pelota de golf aunque parezca más un fósil prehistórico.



Para terminar: ¡una cara! Niños, niñas pero fue ver un cerdito y caer rendida, no podía hacer otra cosa, tenía que ser el gorrinito feliz :) 


¡Buen provecho! ... para quienes reciban estos cupcakes. El cerdito ya pasó a mejor vida ;)

8 comentarios:

  1. Me encanta el post! Y que sepas que me da mucha envidia (sana!) lo bien que se te da decorar los cupcakes siendo la primera vez que lo haces!!! Artista! :))

    ResponderEliminar
  2. Jope, que me sonrojo con nada, a ti sí que se te da bien decorar, yo lo tomo como un juego :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo ,ya me enseñaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Asun! Me acordé de ti y te menté en varias ocasiones jeje, nos tenemos que apuntar a un curso de estos, no sabía que era tan divertido y fácil decorar :) Nos vemos el finde que viene!!!

      Eliminar
  4. Qué plan imprevisto más guay. Y tus primeros cupcakes te han quedado super bien, el cerdito mola mogollón.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si es que eso no es cocinar, es jugar y ¡¡me encanta!! :)

      Eliminar
  5. Que hambre! Que buena pinta.. Quieroooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compi, hay muchas ofertas para talleres de estos en letsbonus, groupalia y demás. Ahora bien, si lo que quieres es solo comer... estos ya los digerimos hace días :)

      Eliminar