martes, 17 de julio de 2012

Madalenas rellenas de mermelada de manzana... con café



Otra remesa de madalenas. Y de nuevo gracias a las recetas que deja Sara en su blog. Aunque ella sea negativa, yo sé que podría dedicarse a la repostería, hace maravillas dulces.
Aquí una fan pero también una aprendiz que se permite de improvisar a falta de algún ingrediente. De momento no ha habido desastre alguno... de momento.

Tenía ganas de hacer madalenas de un tamaño desayuno, no de las que se comen de un bocado, no puedo pasarme la vida haciendo mini madalenas. Además no se podían rellenar.
Tan fáciles de hacer que casi da vergüenza no haberlas hecho antes...

110 grs. de mantequilla
110 grs. de azúcar blanco
2 huevos
1 sobre de levadura seca/química
140 grs. de harina normal
Mermelada de manzana con café de Colombia
Azúcar glas 


Se bate el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Se añaden los huevos y se bate bien. Se agrega levadura y harina y se vuelve a mezclar hasta que quede homogeneo.
En un molde de madalenas se introducen los envoltorios dentro de cada uno de los cuales se echan dos cucharadas de postre de masa. En el centro se pone una cucharadita de mermelada y se cubre con otra cucharadita de masa.
En el horno precalentado arriba y abajo, se introduce el molde sobre la rejilla y se hacen las madalenas a 160º durante 18 minutos. Para evitar que se queme la parte de arriba, lo mejor es poner la rejilla un nivel por debajo de la mitad del horno.
Se sacan del horno y del molde y se echa un poco de azúcar glas con un colador, para que no se apelmace sobre la madalena.

El molde que me he autorregalado es de silicona para seis unidades. Me ha tocado hacer dos hornadas porque la masa da justo para doce madalenas.


En cuanto a la mermelada, he usado la deluxe del LIDL, muy práctica porque son tarros pequeños. Para ser más precisa, un tarrito da para justo para doce madalenas. Da gusto cuando todo cuadra tan bien.
¿Y el sabor? Pues lo dicho al principio, a improvisar con lo que había por casa. Aunque sabiendo el buen resultado de la receta, voy a probar con varios sabores.
Eso sí, una cucharadita pequeña es suficiente, sutil. Más podría ser empalagoso.


¡Qué ganas de hacer más! ... y de comerlas :)

¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Qué bien te salieron Cris, me alegro un montón, estoy cada día más orgullosa de haberte iniciado en el camino de las madalenas, ya puedes andar con tus porprias patas...y cucharas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara, esta semana voy a soltarme con unos muffins de chocolate con más chocolate jeje. A ver qué tal... :S

      Eliminar
  2. Seguro que bien! Puedes usar esta como receta base si quieres, siempre salen perfectas! http://miqueridocupcake.blogspot.com.es/2012/06/muffins-de-chocolate-y-platano-hasta.html Además yo voy contigo que cuanto más chocolate mejor...the more (chocolate) the merrier!!! :)))

    ResponderEliminar