lunes, 27 de agosto de 2012

Garbanzos crujientes al horno: un aperitivo diferente



Antes de nada aviso a los cibercocinillas: hay que controlar la cantidad de garbanzos porque causan tanta adicción como las pipas... o más. Lo cierto es que es una manera sana de tomar garbanzos en verano, sin tener que comer cocidos o aburrirse de las ensaladas.
Una cervecita y unos garbanzos tostados y tan ricamente.

Garbanzos cocidos ¿cuántos? Cuantos se quieran
Aceite de oliva
Sal
Hierbas aromáticas
Pimentón

Puesto que se tuestan, se pueden usar sin problema los garbanzos que ya vienen cocidos. Se lavan y se dejan escurrir para deshacerse del agua. En un bol se mezclan con las hierbas aromáticas que se deseen (por ejemplo romero y tomillo), pimentón, sal y un chorrito de aceite. Bien mezclado, se reparte en la bandeja del horno.
Se mete durante 30 minutos en el horno precalentado a 200º. Cada 10 minutos se abre el horno y se remueven los garbanzos pero con cuidado porque están vivos...
Se deja que enfríen, incluso se pueden guardar en un bote hermético si no se toman en el día.


Lo suyo es experimentar con hierbas y especias distintas. Los siguientes los haré picantes. Lo seguro es que serán crujientes, siempre crujientes, con lo que me gusta la comida que cruje...

¡Buen provecho!

 

3 comentarios:

  1. Cris los he hecho y han quedado espectaculares, como dices desde luego son un vicio. Los he hecho con comino, pimentón, sal y pimienta. Creo que la próxima vez probaré hacerlos con curry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Lo cierto es que es genial, como una legumbre puede convertirse en el aperitivo perfecto para acompañar una cervecita :)

      Eliminar