domingo, 19 de agosto de 2012

Tortilla de champiñones y parmesano: tan sencillo como parece




Ya he recibido reclamaciones por dificultad pero puedo asegurar que ninguna de las recetas que cuelgo es difícil, puede llevar más o menos tiempo, más o menos elaboración, pero dificultad no hay. Eso sí, se tienen que tener ganas y no a todo el mundo le gusta pasarse horas en la cocina, y menos en verano.
Es por ello que hoy traigo una receta que requiere pocos ingredientes, poco esfuerzo y cuyo resultado es muy bueno: tortilla de champiñones. Y si no hubieran ventajas suficientes, añado que fría está mejor por lo que se puede dejar hecha y comerse al llegar de trabajar. Al menos a mi me va estupendamente con la jornada intensiva de verano.


4 huevos
1 diente de ajo
150 grs. de champiñones
50 grs. de queso parmesano rallado 
Aceite de oliva
Sal
Orégano (opcional) 

En una sartén, con el fuego bajo, se echa el diente de ajo picado a sofreir con un poco de aceite, muy poco, sin dejar que se queme. Se agregan los champiñones en láminas y, todavía con el fuego bajo, se dejan 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, se baten los huevos en un bol donde se echan también los champiñones y el queso parmesano. Se mezcla bien y se sala. Es ahí donde se puede añadir alguna hierba aromática como el orégano. Eso ya va al gusto.
A fuego fuerte se echa en la sartén que ya hemos usado el contenido del bol y se deja hacer cinco minutos. Se da la vuelta a la tortilla y se deja a fuego bajo para que se acabe de hacer bien por dentro. No más de cinco minutos más si no se quiere muy hecha.

Et voilà. Ya está la tortilla estupenda. Y fácil.

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. qué rica se ve, seguro que está de muerte.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo confirmo, riquísima, aunque no de muerte, que no es con champiñones venenosos :P

      Eliminar