martes, 31 de enero de 2012

Bizcocho en 40 segundos y mousse caliente de chocolate negro

Volviendo al curso que ha mencionado Cris, yo os dejo otra recetilla para hacer con el sifón, fácil y rica... Lo que más me sorprende de la receta, el hecho de que la mousse sea caliente....












Bizcocho de nuez en 40 seg.



Ingredientes (4 -5 pax):

- 80 g de nueces peladas

- 80 g de azúcar

- 20 g de harina

- 150 g de huevo (unos 3 huevos)

- Vasos de plástico flexible









Elaboracion


Mezclar todos los ingredientes con la batidora, pasar por un chino e introducir en el sifón con dos cargas. Refrigerar 2 horas.


Hacer tres cortes en la base de los vasos, llenar con la masa del sifón algo menos de la mitad. Meter en microondas a 900w durante 40 seg (de dos en dos), al sacar, poner boca abajo encima de una tabla o plato y esperar a que se enfríen, caeran casi solos.


Acompañar con la mousse de chocolate, o con lo que se haya elegido.


Mouse de chocolate caliente


Ingredientes (4-5 pax):


- 150 g de nata para montar (33% materia grasa)

- 200 g de chocolate negro (70% cacao)

- 150 g de claras de huevo (unas 4 claras)


Elaboracion


Fundir el chocolate en el microondas a 750 w, unos 30 seg, remover y repetir, hasta que se funda, con cuidado de que no hierva ni se queme.

Calentar la nata y antes de que hierva mezclar con el chocolate, añadir las claras y mover todo con las varillas hasta que esté homogéneo. Meter en el sifón con una carga.


Mantener al baño maria a 65 º max, si se va a tardar en servir (max. 30 min). Si la temperatura del fuego es muy elevada el chocolate se asentará en el fondo del sifón y corre riesgo de quemarse, es casi mejor mantener el recipiente fuera del fuego y para calentar el agua cuando pierda temperatura retirar el sifón.**


** ¡¡Yo aun estoy intentando quitar el chocolate pegado el fondo!! :-S


Final

Servir los bizcochos acompañados de la mouse.






























1 comentario:

  1. Por la virgen del chocolate espeso! Te ha quedado fantástico! Yo no me he atrevido todavía con algo tan "complejo" :P Pero es posible que este finde lo intente. Al que tengo en casa le puede alegrar una merienda así jeje. Eres una crack!

    ResponderEliminar