Ya toca publicar la receta estrella de estas navidades en casa de mis padres. Aunque ellos hablan de hamburguesa de lentejas, hemos pasado a llamarla hamburteja porque no asimilamos que una hamburguesa no se haga con carne.
- 200 gr. de lentejas crudas remojadas
- una cebolla
- perejil y orégano
- pimienta y sal
- una cucharilla de aceite
- 4 dientes de ajo
- harina o pan rayado
- sémamo
Se empieza triturando las lentejas con las especies al gusto, hasta que queden la masa consistente. No deben agregarse líquidos. Se corta bien fina la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños. Se echa todo en un bol donde se mezcla bien y se deja reposar una hora en la nevera. Antes de echar en una sarten con el aceite caliente, se amasa la pasta del bol, se hace una bola que se pasa por harina y se añade un poco de sésamo por encima. En la sarten se deja que la hamburteja se dore por los dos lados. Hay que tener cuidado al dar la vuelta porque la consistencia no es como la de una hamburguesa de carne. Supongo que se puede experimentar con distintas salsas pero doy fe de lo rica que está con salsa de tomate. Casera, por supuesto.
¡Buen provecho!
Francamente buena. Y sana, lo que parece ser un valor estos días...
ResponderEliminarDe todo vas a tener por aquí, pero nunca malo.
ResponderEliminarotra manera de comer legumbre,lo probaremos
ResponderEliminarCuánto tiempo se deben remojar las lentejas?
ResponderEliminarBuenas tardes,
Eliminarsi se puede, lo mejor es dejar las lentejas a remojo toda la noche, aunque se si van a preparar por la tarde, con dejarlas desde primera hora de la mañana ya es suficiente.
Sólo me queda una duda sobre la receta: ¿se fríen en abundante aceite o con una cucharada como las hamburguesas de carne?
ResponderEliminarSe fríen en aceite pero en poca cantidad, no es como las frituras normales. Tampoco se puede poner con casi nada de aceite como la carne porque en este caso tiene que sellar un poco más.
EliminarDiría que con cubrir la base de la sartén es suficiente :)
mmmmmm divino!
ResponderEliminara mi familia q come carne le ha encantado, se lo voy a cocinar una vez a la semana!!!
namasté!
¡Qué bien! Sanísimas y riquísimas son las hamburtejas, si es que hasta a los más carnívoros les gusta :)
EliminarMe alegra mucho.
¡Namasté!