domingo, 4 de noviembre de 2012

Champiñones rellenos de cebolla y... champiñón



Esta es una de las recetas que he aprendido de mi madre este fin de semana. Estos padres se están volviendo unos investigadores culinarios que ya quisiera Ferrán Adrià a su lado. Eso sí, quien diga que vegetariano significa ligero, que venga: puedo demostrar que se puede empachar una a base de vegetales.

Se trata de una receta sencilla pero deliciosa, muy sabrosa: champiñones rellenos de cebolla y champiñón. Aunque la que aquí muestro es la receta totalmente vegetariana, se puede añadir un poco de sal de jamón por encima. Ya lo sé, me ha dado fuerte con esta sal, me la imagino en cualquier receta...

¿Qué necesitamos para la de hoy?
12 champiñones grandes 
1 cebolla grande
1 poquito de guindilla
Aceite de oliva
Sal

Se lavan los champiñones y se separan cada tronco del "sombrerito" (así lo llamo yo) con cuidado de no romper este último. Se pica la cebolla bien pequeña y se pocha en la sartén con un chorrito escaso de aceite. Tres minutos y se agregan los tronquitos de los champiñones picados, la pizquita de guindilla bien picada y un poco de sal. Cuidado con la guindilla... Se deja pochar todo a fuego lento durante 10 minutos.
Mientras tanto en otra sartén a fuego medio y con muy poco aceite, se hacen los sombreritos de los champiñones, tan solo tres o cuatro minutos por cada lado.

Se dejan en un plato con el hueco hacia arriba (lógico) y se rellenan con la mezcla de champiñón y cebolla.

¿Que qué más? Ya está, nada más... por el momento. En próximos días más recetas aprendidas estos días en la casa familiar :)

¡Buen provecho!

 

2 comentarios:

  1. Al final me están entrado ganas de probar esa sal!! Como me gusta la receta, sencilla y rica, perfecta para la cena. besos, carmen

    Pd: Quita la verificación de palabras que para los torpes es un horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaaaale, ya está, pero solo porque me lo pides tú :)
      Haz esa sal, está riquísima... si te gusta lo salado y el jamón claro.
      Besos.

      Eliminar