sábado, 10 de noviembre de 2012

Crema de ensaladilla rusa vegetal: dos por el precio de una


A la rica crema calentita para estos días fríos...
Hoy soy breve. No por tener prisa si no porque esta receta es tan evidente... Me encanta la ensaladilla rusa pero no siempre la tomo con atún aunque siempre fría, está buenísima en verano. ¿Y en invierno? Con el frío apetecen sopas y cremas calientes y aquí podemos tener las dos cosas.
Por una parte se hace una crema con las verduras y por otro se utiliza el agua restante de la cocción para hacer una sopa. Práctico ¿no?
Para dos personas usamos:
300 grs. de judías verdes
1 patata
2 zanahorias
1 cebolla
Aceite de oliva
Agua
Sal
Pimienta blanca (o negra si gusta el sabor más fuerte)

Se pelan las zanahorias, la patata y la cebolla, se lavan las judías y todo se corta a trozos. No hace falta que sean pequeños puesto que luego se trituran. En una olla con tres cuartos de agua se echan todas las verduras con sal, un chorro de aceite y un poco de pimienta. Si se usa pimienta negra hay que tener cuidado, acentúa mucho los sabores, incluido el de la propia pimienta.
Se tapa la olla y se deja cocer a fuego medio bajo durante media hora. Pasado ese tiempo, se aparta del fuego y se separan las verduras del agua, guardando esta para utilizarla en sopa.
Por otro lado se trituran las verduras con dos cucharones de agua de la cocción. Tienen que triturarse hasta que quede una crema homogenea.

Y tan sencillo como esto. A partir de aquí, todo imaginación puesto que se puede agregar huevo duro picado por encima o ¡la famosa sal de jamón! (no lo puedo evitar). Receta fácil y muy práctica para este frío.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario