domingo, 10 de marzo de 2013

Setas a la yema



Así se llaman varios platos que sirven en El cisne azul, un restaurante al lado de la plaza de Chueca, que tiene todo el aspecto de bar manolo, bar de barrio pero donde, según muchos, se preparan las mejores setas de Madrid. 
Doy fe de que son recetas sencillas y riquísimas con productos de muy buena calidad. De setas no sé mucho, salvo lo que me encantan. 

Volviendo a El cisne azul, tienen varios platos de setas con huevo, porque aunque se llaman a la yema, la clara también va incluida. No se me habría ocurrido nunca una receta así. Bueno, nunca no sé, pero difícilmente. 
Ya supondréis como se hace pero en domingo no hay que hacer grandes esfuerzos mentales, por eso os dejo la receta. Yo he supuesto como lo hacen y he hecho alguna aportación por mi cuenta. 

200 grs. de setas frescas, del tipo que se prefiera 
2 huevos 
Aceite de oliva 

Se lavan las setas, se escurren y se cortan al tamaño que se desee. Para escurrir las setas, se puede presionar cada una entre las manos, es más rápido que dejarlas en el escurridor. 
Se unta una parrilla con muy muy poco aceite, se calienta y se echan las setas. Dos o tres minutos por cada lado y ya se pueden pasar a un plato. 
Se fríen los huevos a la vez, total, los vamos a romper para comerlos. 
Se ponen sobre las setas y se reparte la sal de jamón. Evidentemente, se puede usar otro tipo de sal, como la maldon. 

Listo, no tiene más secreto. 

¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Ya se me esta haciendo la boca uuuu... que bueno espero lo hagas.
    Bueno creo que lo haré es tan sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faciliiiiiiiiiiiisimo mas bien, de nivel iniciación :)

      Eliminar
  2. ¡Deben de estar de lujo! Besos

    ResponderEliminar