lunes, 18 de marzo de 2013

Chips de yuca


Cada vez que vamos a casa de mis padres nos espera un experimento culinario nuevo. Ahora están encantados con el queso vegetariano con chips de yuca. Del queso no me olvido, ya lo compartiré más adelante. En cambio, las chips de yuca son tan fáciles y están tan buenas que las tengo que poner ya. 

¿Sabéis lo que es la yuca? 
Es una raíz originaria de las zonas tropicales de América. Hay muchas maneras de comerla pero siempre debe cocinarse o tratarse puesto que, en estado crudo, es un veneno muy potente debido a la cantidad de ácido cianhídrico que contiene. Muy conocida es la tapioca, la harina de yuca. 
Para hacer chips, nos quedamos con la yuca tal cual. 

1 raíz de yuca 
Aceite de oliva 
Sal 

La raíz de yuca debe lavarse bien y pelarse. Tras esto, se corta en rodajas muy finas, si hace falta con una mandolina. 
En una sartén con el aceite bien caliente y el fuego fuerte, se van echando las rodajas de yuca y se fríen por ambos lados. Tiene que haber aceite suficiente para cubrir la yuca pero no se debe echar toda de golpe, si no las rodajas separadas. Parece que vaya a ser un proceso muy lento pero al ser tan finas se hacen casi vuelta y vuelta. 
Se quitan del fuego dejándolas sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Se ponen en un plato y se salan al gusto. 

No necesitan nada más. Quedan más crujientes que las patatas, están deliciosas y son muy nutritivas. 

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Los probé en la feria de Turismo y creo que recordar que era el stand de Perú. Buenísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente de Perú, la yuca es un alimento básico en sudamérica. Está riquísima.

      Eliminar