sábado, 16 de febrero de 2013

Chocolate negro: 5 minutos, 3 ingredientes, sin cocción


Se me nubla hasta el objetivo de la cámara con este chocolate...

Esto parece un anuncio de la teletienda pero así es: cinco minutos, tres ingredientes y no se usa fuego.
Iba a indicar que es chocolate crudivegano pero entonces más de uno pararía ahí y no se molestaría en ver la receta. Y esta es para compartirla. Al no cocerse los ingredientes mantienen todos sus nutrientes.
Bueno, y si este no es un motivo, sí lo puede ser el antojo de chocolate. Con esta receta nos aseguramos de tomar un chocolate casero sin azúcar añadido y que no crea adicción.
Hoy estoy de un publicitario... tengo que ver menos televisión.

150 ml. de aceite de coco
50 grs. de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar añadido
2 cucharadas soperas de sirope de ágave

Como estamos en invierno, lo primero es pasar a forma líquida el aceite de coco. En verano no haría falta. Para ello hay dos opciones: baño maría o radiador.
Al baño maría es bien fácil, solo hay que coger un cazo pequeño, poner agua hasta la mitad, calentar el agua a fuego medio o bajo y meter el tarro de aceite dentro. Nunca debe hervir.
Yo ultimamente uso la técnica radiador: cuando la calefacción está encendida pongo el tarro encima. Y a esperar. No hay peligro de que hierva pero tarda algo más de tiempo.
 
Volvamos al chocolate.
Con el aceite en estado líquido, se mezclan los tres ingredientes. Se remueve bien y se echa rápido sobre papel vegetal en un recipiente plano. Se envuelve con el mismo papel vegetal y se aplasta hasta dejarlo de un centímetro de grosor. Tal cual se ha envuelto, a la nevera.
En una hora ya está completamente sólido.
 
 
Cuando hice esta receta no sabía qué esperar. Ahora no puedo esperar para comer otro trozo de este chocolate, está espectacular. Y es tan sencillo...

¡Buen provecho!

 

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene,mañana lo hare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, este es mucho más sano :)

      Eliminar
    2. No lo he podido hacer,pero no tardaré mucho .besos

      Eliminar